Se entregó el primer convoy del Tren Ligero Guadalajara

Convoy Tren

24 de enero de 2017

  • El Tren Ligero de Guadalajara movilizará alrededor de 240 mil pasajeros diariamente en un recorrido de 33 minutos que interconectará la Zona Metropolitana de la Perla Tapatía.

Trabajamos en equipo para el beneficio de los mexicanos, en este caso de los jaliscienses, con importantes obras de infraestructura y transporte que los ayude a pasar menos horas en el tránsito y más tiempo con sus familias.

La Línea 3 del Tren Ligero Guadalajara constará de 114 kilómetros y ayudará a resolver problemas de movilidad en toda la zona urbana, al evitar que el tránsito pesado y de largo itinerario cruce por calles céntricas, contribuyendo así con el medio ambiente.

Todo esto es una suma de esfuerzo que se traduce en bienestar para nuestras familias, para nuestros jóvenes y las futuras generaciones. Seguimos construyendo futuro para que nuestros transportes disminuyan la emisión de contaminantes y el gasto en el transporte.

El Dato: El Tren Ligero Guadalajara  dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, además interconectará la Zona Metropolitana de Guadalajara con las líneas 1 y 2, con el Macrobús y con las líneas de autobuses y de trolebuses.

 

Fuente: SCT