Proyecto

diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación DEL TRAMO CARRETERO REAL DEL MONTE - ENTRONQUE HUASCA, EN EL ESTADO DE HIDALGO.

Sector: Transporte

Este proyecto ya no se mantiene actualizado

Última revisión

18/04/2022
 
Nombre corto del proyecto:
0867 Tramo Real del Monte-Entronque Huasca, de la Carretera Mex-105 Pachuca-Huejutla
Tipo de inversión:
Histórico
Subsector:
Carreteras / Puentes
Activo:
 Carretera 9.40 km-A4 
Moneda del contrato:
Pesos mexicanos MXN
Inversión estimada MXN:

2,650,000,000

Inversión estimada USD:

130,541,871

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2022: $ 20.3
Alcances del contrato:
  Diseño,  Construcción,  Operación,  Mantenimiento,  Conservación,  Explotación

DESCRIPCIÓN

El proyecto consiste en el diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de una carretera de 9.4 kilómetros de longitud, con una sección transversal tipo A4, más un tercer carril de ascenso en el sentido Huasca-Real del Monte. Incluye 2 túneles, 6 viaductos, 2 entronques a desnivel, 2 rampas de emergencia para frenado y una plaza de cobro. Se localiza en el Estado de Hidalgo, en la carretera Federal Pachuca-Tempoal, que a su vez forma parte del Corredor lnter troncal México-Pachuca-Tampico, que comunica a la zona centro con el noreste del país.

Con el proyecto se busca fortalecer la conectividad, mediante la modernización de la Red Primaria Nacional de Carreteras. Se pretende resolver un punto de conflicto formado en una de las zonas mas sinuosas del recorrido y complementar los tramos ya modernizados entre Pachuca y Real del Monte y entre el Entronque Huasca y Cerro Colorado, además de ofrecer un ahorro en los costos de transporte y una reducción del índice de accidentes, generados principalmente por maniobras de rebase.

ESTRUCTURA LEGAL Y FINANCIERA

SITUACIÓN ACTUAL

Etapa
  Preinversión
Subetapa
  Estudios
Fechas relevantes
Registro de Unidad de Inversiones o equivalente 06/11/2012

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Hidalgo   

PROMOTOR / CONVOCANTE

Responsive image
Entidad
Gobierno Estatal
Área responsable
Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo
Contacto
Ing. José Ventura Meneses Arrieta
Correo
jose.meneses@hidalgo.gob.mx

MÁS INFORMACIÓN

Responsive image
Fuente
CompraNet
Descripción
Sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, permitiendo el seguimiento a todos los interesados desde la publicación de las convocatorias hasta el fallo correspondiente.
ID o Clave de cartera
2215012
Sitio web
Responsive image
Fuente
Unidad de Inversiones (SHCP)
Descripción
Es una unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que integra y administra la cartera de programas y proyectos de inversión con base en la evaluación, información y prioridades que presenten las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).
ID o Clave de cartera
12096330030
Sitio web
Responsive image
Fuente
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Descripción
Es la dependencia del Gobierno Federal encargada de incorporar en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país, conformando así una política ambiental integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable.
ID o Clave de cartera
13HI2015V0005
Trámite
Responsive image
Fuente
Fonadin
Descripción
Un vehículo de coordinación para el desarrollo de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, que otorga apoyos recuperables y no recuperables para la planeación, diseño y construcción de proyectos de infraestructura con alto impacto social, en los que participe el sector privado.
Responsive image
Fuente
Gobierno Estatal

OBSERVACIONES

El proyecto dejará de aparecer dentro del listado de proyectos publicados. Las modificaciones de proyectos son realizadas por Banobras exclusivamente de acuerdo a información oficial y/o por instrucción de las dependencias promotoras.

Este proyecto se realizará mediante una contratación de obra pública.

Sigue este Proyecto

Deja tu correo electrónico para poder recibir notificaciones sobre este Proyecto.

 He leído y acepto el Aviso de Privacidad