Zona Económica Especial

Zona Económica Especial de Progreso, EN EL ESTADO DE YUCATÁN.

Sector: Industria

Este proyecto ya no se mantiene actualizado
Fecha de actualización:
25/04/2019
Subsector:
Industria
Zona Económica Especial:
Zona Económica Especial de Progreso
Moneda del contrato:
Dólares EUA (USD)
Inversión estimada MXN:

N.D.

Inversión estimada USD:

N.D.

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2019: $20

DESCRIPCIÓN

La Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso es un área delimitada geográficamente, denominada Polígono Amplio, en la cual se pueden desarrollar secciones para el desarrollo industrial, gozando de un régimien especial de incentivos, estímulos y facilidades fiscales, fomentando el crecimiento económico, el empleo y la inclusión social en un área de Influencia, que cubre los municipios de Progreso, Kanasín, Umán, Hunucmá, Mérida, Conkal, Chicxulub Pueblo y Ucú, en el Estado de Yucatán.

El Polígono Amplio se localiza en el municipio de Progreso cubriendo una superficie total de 1,774.42 Ha. Dentro de este Polígono podrán desarrollarse secciones en bienes de propiedad privada y bienes del dominio público.

En el caso de bienes de propiedad privada, los interesados podrán solicitar un permiso para gozar de los beneficios del régimen de ZEE ante la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, su Reglamento y los Lineamientos para el Otorgamiento de Permisos, Autorizaciones y Asignaciones.

En el caso de bienes del dominio público, los interesados deberán obtener una concesión mediante un Concurso Público Internacional para desarrollar un predio de 320 Ha, el cual se localiza al sur de la ciudad de Progreso y al norte de la ciudad de Mérida.

La ZEE de Progreso cuenta con ventajas logísticas a nivel nacional e internacional, pues se encuentra en las inmediaciones de la capital del Estado que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Mérida, así como cercano al recinto portuario de la API Progreso, puerto de altura y cabotaje.

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Yucatán   

Órgano encargado del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, así como de brindar la seguridad jurídica documental derivada de la aplicación de la Ley Agraria. Operador del Sistema de Información Geoespacial (SIG).

PROMOTOR / CONVOCANTE

Responsive image
Entidad
Secretaria de Hacienda y Crédito Público
Área responsable
Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Correo
concursos.publicos@zonaseconomicas.gob.mx

MÁS INFORMACIÓN

Responsive image
Fuente
Zonas Económicas Especiales

OBSERVACIONES

El proyecto se dará de baja por dejar de ser una oportunidad de inversión. Las altas, modificaciones y/o cancelaciones de proyectos son realizadas por Banobras exclusivamente de acuerdo a información oficial y/o o por instrucción de las dependencias promotoras.

Sigue este Proyecto

Deja tu correo electrónico para poder recibir notificaciones sobre este Proyecto.

 He leído y acepto el Aviso de Privacidad