Subasta eléctrica

CONTRATOS DE LARGO PLAZO DE COBERTURA ELÉCTRICA PARA LA COMPRAVENTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA ACUMULABLE Y CERTIFICADOS DE ENERGÍAS LIMPIAS CORRESPONDIENTES A LA PRIMERA SUBASTA DE LARGO PLAZO DE 2015.

Sector: Electricidad

Última revisión
04/03/2024
Subsector:
Generación
Subasta eléctrica:
SLP-1/2015: Primera Subasta de Largo Plazo
Moneda del contrato:
Dólares EUA (USD)
Inversión estimada MXN:

44,460,000,000

Inversión estimada USD:

2,600,000,000

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2024: $17.1

DESCRIPCIÓN

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) lleva a cabo las Subastas Eléctricas de Largo Plazo con la finalidad de asignar contratos de cobertura eléctrica para la compraventa de Potencia, Energía Eléctrica y Certificados de Energías Limpias.

La Primera Subasta de Largo Plazo tiene por objetivo:

- Permitir al Suministrador de Servicios Básicos celebrar contratos de cobertura eléctrica en forma competitiva y en condiciones de prudencia para satisfacer las necesidades de Energía Eléctrica y Certificados de Energías Limpias (CEL) que deba cubrir a través de contratos de largo plazo.

- Permitir a los interesados en generar y vender esos productos, competir en condiciones de transparencia para resultar asignatarios de esos contratos de cobertura eléctrica y contar con una fuente estable de pagos que contribuya a apoyar el financiamiento de las inversiones eficientes requeridas para desarrollar o repotenciar las centrales eléctricas a partir de las cuales puedan generarse esos productos.

De acuerdo a los resultados de la Primer Subasta Eléctrica de Largo Plazo (SLP-1/2015), un total de 11 empresas de 7 países, entre ellos, México, invertirán 2,600 millones de dólares para la instalación de 2,085 megawatts de nueva capacidad instalada en energías limpias.

Precio promedio de la subasta por megawatt/CEL: USD$47.7

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Toda la República   

PROMOTOR / CONVOCANTE

Responsive image
Entidad
Secretaría de Energía
Área responsable
Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)
Contacto
Jesús Ávila Camarena
Correo
jesus.avila02@cenace.gob.mx

MÁS INFORMACIÓN

Responsive image
Fuente
Centro Nacional de Control de Energía
Descripción
Organismo público cuyo objeto es ejercer el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional, la operación del mercado eléctrico mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución.
Responsive image
Fuente
Secretaría de Energía
Descripción
Dependencia del Gobierno Federal mexicano encargada de controlar, administrar y regular todos los medios energéticos en el país y definir la política energética nacional.

Sigue este Proyecto

Deja tu correo electrónico para poder recibir notificaciones sobre este Proyecto.

 He leído y acepto el Aviso de Privacidad