Ronda

EXPLORACIÓN Y EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS EN ZONAS TERRESTRES CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES CORRESPONDIENTE A LA RONDA 3, LICITACIÓN 3 (BURGOS)

Sector: Hidrocarburos

Este proyecto ya no se mantiene actualizado
Fecha de actualización:
09/03/2018
Subsector:
Exploración/Producción
Ronda:
Ronda 3, Licitación 3 “Terrestre Convencionales y No Convencionales”
Moneda del contrato:
Dólares EUA (USD)
Inversión estimada MXN:

N.D.

Inversión estimada USD:

N.D.

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2018: $18.4

DESCRIPCIÓN

La Ronda 3, Licitación 3 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos CNH (CNH-R03-L03/2017) cuenta con 9 áreas contractuales localizadas dentro de la provincias petrolera “Burgos", en zonas terrestres convencionales y no convencionales para la exploración y extracción de hidrocarburos.

El contrato de tipo licencia para la extracción de hidrocarburos estipula el derecho de extraer a su exclusivo costo y riesgo los hidrocarburos propiedad del estado en el Área Contractual. El contratista tendrá derecho a la transmisión onerosa de los hidrocarburos producidos y será el responsable de todos los recursos técnicos y económicos financieros que se requieran para la ejecución de las operaciones.

En caso de que el operador encuentre y extraiga hidrocarburos, éste deberá pagar al estado el porcentaje de producción sobre su utilidad bruta que ofertó en la licitación.

Es importante aclarar que todo el riesgo de la exploración lo corre el operador, es decir, si el operador asignado no encuentra hidrocarburos económicamente viables para ser extraídos, el estado mexicano no pagaría nada.

Los contratos tendrán un plazo de 30 años a partir de su fecha de firma y existirán dos posibles prórrogas en el plazo de los contratos, sujetas a que el área esté en producción comercial regular, la primera prórroga de 5 años y una segunda prórroga por otros 5 años.

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Tamaulipas   

PROMOTOR / CONVOCANTE

Responsive image
Entidad
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Área responsable
Dirección General de Licitaciones
Contacto
Julio Pastor Nieto
Correo
julio.pastor@cnh.gob.mx

MÁS INFORMACIÓN

Responsive image
Fuente
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Descripción
Órgano regulador cuyo objetivo es, entre otros, licitar y suscribir contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, administrar técnicamente las asignaciones de dichos contratos, regular y supervisar el reconocimiento y exploración superficial.
Responsive image
Fuente
Secretaría de Energía
Descripción
Dependencia del Gobierno Federal mexicano encargada de controlar, administrar y regular todos los medios energéticos en el país y definir la política energética nacional.

Sigue este Proyecto

Deja tu correo electrónico para poder recibir notificaciones sobre este Proyecto.

 He leído y acepto el Aviso de Privacidad