Ronda

EXPLORACIÓN Y EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS EN AGUAS SOMERAS CORRESPONDIENTE A LA RONDA 3, LICITACIÓN 1, (BURGOS, TAMPICO-MISANTLA-VERACRUZ, CUENCAS DEL SURESTE).

Sector: Hidrocarburos

Última revisión
08/01/2024
Subsector:
Exploración/Producción
Ronda:
Ronda 3, Licitación 1, “Aguas Someras”
Moneda del contrato:
Dólares EUA (USD)
Inversión estimada MXN:

N.D.

Inversión estimada USD:

N.D.

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2024: $17.1

DESCRIPCIÓN

La Ronda 3, Licitación 1 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos CNH (CNH-R03-L01/2017) cuenta con 35 áreas contractuales localizadas dentro de las provincias petroleras: “Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz, Cuencas del Sureste” en aguas someras del Golfo de México para la exploración y extracción de hidrocarburos.

La Exploración y Extracción de Hidrocarburos de dichas áreas son a través de contratos de producción compartida; estos contratos pueden generar ingresos o no en función de que el operador encuentre recursos comercialmente extraíbles en el área asignada.

En caso de que el operador encuentre y extraiga hidrocarburos, éste deberá pagar al estado el porcentaje de producción sobre su utilidad operativa que ofertó en la licitación una vez que haya recuperados sus costos.

Es importante aclarar que todo el riesgo de la exploración lo corre el operador, es decir, si el operador asignado no encuentra hidrocarburos económicamente viables para ser extraídos, el estado mexicano no pagaría nada.

Los contratos tendrán un plazo de 30 años a partir de su fecha de firma y existirán dos posibles prórrogas en el plazo de los contratos sujetas a que el área esté en producción comercial regular, la primera prórroga de 5 años y una segunda prórroga por otros 5 años.

Las áreas contractuales 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 resultaron desiertas.

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Aguas Someras del Golfo de México   

PROMOTOR / CONVOCANTE

Responsive image
Entidad
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Área responsable
Dirección General de Contratación para la Exploración y Extracción
Correo
contacto@cnh.gob.mx

MÁS INFORMACIÓN

Responsive image
Fuente
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Descripción
Órgano regulador cuyo objetivo es, entre otros, licitar y suscribir contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, administrar técnicamente las asignaciones de dichos contratos, regular y supervisar el reconocimiento y exploración superficial.
Responsive image
Fuente
Secretaría de Energía
Descripción
Dependencia del Gobierno Federal mexicano encargada de controlar, administrar y regular todos los medios energéticos en el país y definir la política energética nacional.

OBSERVACIONES

Dada la naturaleza del contrato, las inversiones (gasto) las realiza al 100% el Contratista; sin embargo, conforme al contrato existe el derecho a la recuperación de un porcentaje de los gastos atendiendo a las reglas previstas en el propio contrato.

Se adjudicaron 16 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México a 12 licitantes. quedando desiertas 19 áreas contactuales.

Sigue este Proyecto

Deja tu correo electrónico para poder recibir notificaciones sobre este Proyecto.

 He leído y acepto el Aviso de Privacidad