Zona Económica Especial

CONSTRUCCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE LÁZARO CÁRDENAS-LA UNIÓN, EN LOS ESTADOS DE MICHOACÁN Y GUERRERO.

Sector: Industria

Este proyecto ya no se mantiene actualizado
Última revisión
25/04/2019
Subsector:
Industria
Zona Económica Especial:
Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión
Moneda del contrato:
Dólares EUA (USD)
Inversión estimada MXN:

N.D.

Inversión estimada USD:

N.D.

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2019: $20

DESCRIPCIÓN

La Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión es un área delimitada geográficamente, denominada Polígono Amplio, en la cual se pueden desarrollar secciones para el desarrollo industrial, gozando de un régimen especial de incentivos, estímulos y facilidades fiscales, fomentando el crecimiento económico, el empleo y la inclusión social en un área de Influencia, que cubre los municipios de Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, así como el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

El Polígono Amplio se localiza en los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán y La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, cubriendo una superficie total de 8,483 Ha. Dentro de este Polígono podrán desarrollarse secciones en bienes de propiedad privada y bienes del dominio público.

En el caso de bienes de propiedad privada, los interesados podrán solicitar un permiso para gozar de los beneficios del régimen de ZEE ante la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, su Reglamento y los Lineamientos para el Otorgamiento de Permisos, Autorizaciones y Asignaciones.

En el caso de bienes del dominio público, los interesados deberán obtener una concesión mediante un Concurso Público Internacional para desarrollar un predio de 533.28 Ha, conocido como "Isla de la Palma".

La ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión cuenta con ventajas logísticas a nivel nacional e internacional, pues se encuentra en las inmediaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes a nivel nacional, siendo una puerta para los mercados de Asia, Oceanía, Sudamérica y la Costa Oeste de EUA. Además de esto, cuenta con conexión ferroviaria, carretera y aeroportuaria a los principales clústeres industriales y de consumo del país.

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Michoacán, Guerrero   

Órgano encargado del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, así como de brindar la seguridad jurídica documental derivada de la aplicación de la Ley Agraria. Operador del Sistema de Información Geoespacial (SIG).

PROMOTOR / CONVOCANTE

Responsive image
Entidad
Secretaria de Hacienda y Crédito Público
Área responsable
Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Correo
concursos.publicos@zonaseconomicas.gob.mx

MÁS INFORMACIÓN

OBSERVACIONES

El proyecto se dará de baja por dejar de ser una oportunidad de inversión. Las altas, modificaciones y/o cancelaciones de proyectos son realizadas por Banobras exclusivamente de acuerdo a información oficial y/o o por instrucción de las dependencias promotoras.

Sigue este Proyecto

Deja tu correo electrónico para poder recibir notificaciones sobre este Proyecto.

 He leído y acepto el Aviso de Privacidad