Subasta eléctrica

CONTRATO DE MEDIANO PLAZO DE COBERTURA ELÉCTRICA PARA LA COMPRAVENTA DE POTENCIA Y ENERGÍA CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA SUBASTA DE MEDIANO PLAZO DE 2017.

Sector: Electricidad

Este proyecto ya no se mantiene actualizado
Última revisión
28/04/2020
Subsector:
Generación
Subasta eléctrica:
(SMP-1/2017) Primera Subasta Eléctrica de Mediano Plazo
Moneda del contrato:
Pesos mexicanos MXN
Inversión estimada MXN:

N.D.

Inversión estimada USD:

N.D.

Tipo de cambio pesos por dólar utilizado por la SHCP para el paquete económico 2020: $20

DESCRIPCIÓN

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) lleva a cabo las Subastas Eléctricas de Mediano Plazo con la finalidad de asignar contratos de cobertura eléctrica para la compraventa de Potencia y Energía Eléctrica.

La Primera Subasta de Mediano Plazo tiene por objetivo:

- Permitir a los Suministradores de Servicios Básicos celebrar Contratos de Cobertura Eléctrica en forma competitiva y en condiciones de prudencia, para que satisfagan las necesidades de Potencia y Energía en el mediano plazo, así como cumplir con los requisitos de cobertura eléctrica que establezca la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

- Permitir a cualquier Participante de Mercado celebrar Contratos de Cobertura Eléctrica para adquirir Productos de Potencia y/o de Energía.

- Permitir a los Generadores presentar Ofertas de Venta de Productos de Energía, a fin de reducir o eliminar su exposición a los precios de estos productos en el corto plazo y presentar Ofertas de Venta de Productos de Potencia que no tengan comprometida.

- Permitir que los Comercializadores no Suministradores presenten Ofertas de Venta de Productos de Energía que sirvan de cobertura eléctrica para las Entidades Responsables de Carga.

- Permitir a cualquier Participante del Mercado presentar Ofertas de Venta de Productos de Potencia y Energía correspondientes a sus excedentes de Potencia y Productos de Energía.

GEOLOCALIZACIÓN

Estado(s)
Toda la República   

PROMOTOR / CONVOCANTE

Responsive image
Entidad
Secretaría de Energía
Área responsable
Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)
Contacto
Jesús Ávila Camarena
Correo
jesus.avila02@cenace.gob.mx

MÁS INFORMACIÓN

Responsive image
Fuente
Centro Nacional de Control de Energía
Descripción
Organismo público cuyo objeto es ejercer el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional, la operación del mercado eléctrico mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución.
Responsive image
Fuente
Secretaría de Energía
Descripción
Dependencia del Gobierno Federal mexicano encargada de controlar, administrar y regular todos los medios energéticos en el país y definir la política energética nacional.

OBSERVACIONES

La subasta dejará de aparecer dentro del listado de proyectos publicados por dejar de ser una oportunidad de inversión al cumplirse el término de vigencia del contrato de sus proyectos asociados. Las altas, modificaciones y/o cancelaciones de proyectos son realizadas por Banobras exclusivamente de acuerdo a información oficial y/o por instrucción de las dependencias promotoras.

Sigue este Proyecto

Deja tu correo electrónico para poder recibir notificaciones sobre este Proyecto.

 He leído y acepto el Aviso de Privacidad